martes, 1 de mayo de 2012

Participación ciudadana. Organizarse con éxito

Me complace anunciar que el próximo jueves 17 de mayo, invitado por la asociación sociocultural 'La Chimenea' y con la colaboración del Ayuntamiento de Lorquí, impartiré la conferencia "Participación ciudadana. Organizarse con éxito". Desde aquí me gustaría invitar a todos los lectores de este blog a asistir y a participar en el posterior coloquio. ¡Hasta pronto!

Presentación de la conferencia

"La Sociedad, vista en su conjunto, está compuesta por tres pilares: Estado, Empresas y Tercer Sector. Esto último, también conocido como Sociedad Civil, es el motor de cambio de la política, la cultura, el arte y la economía. Cuando la Sociedad Civil es débil, los países entran en decadencia. En cambio, aquellos países con una Sociedad Civil fuerte son los que se mantienen siempre en vanguardia. Interesa a todos, por tanto, que los ciudadanos tengan un gran poder de participación pública y los medios necesarios para organizarse.

¿Cómo es la participación ciudadana en España? ¿Qué posibilidades hay de participación? ¿Cuál es la mejor forma de organizarse? Responder a estas cuestiones supondrá dar un paso fundamental, así como conocer los ejes en que deben basarse las organizaciones de la Sociedad Civil para obtener éxito y lograr sus objetivos."

Información
Fecha: Jueves 17 de mayo. Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento de Lorquí. Horario: 20:00-21:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Cartel del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario